viernes, 23 de mayo de 2008

the buff monster.

I. You gotta give the kids, give the kids what they want.

Plantean no dejar graffiti más de 24 horas Estiman en más de 30 millones de pesos el costo para erradicarlo de la ciudad
Por Brenda Tapia

La manera más efectiva para atacar el problema del graffiti es que la persona afectada en su propiedad elimine el daño en un tiempo máximo de 24 horas, declaró el coordinador de la comisión Mexicali sin Graffiti.

...

Para la realización efectiva de dichas acciones de abatimiento, dijo, la estadística basada en otras ciudades arroja un costo de 2 a 3 dólares por habitante.

“Si Mexicali tiene una población de un millón de habitantes, estamos hablando de un costo de campaña de 3 millones de dólares (poco más de 30 millones de pesos), por lo que se pretende que cada una de las personas de la comunidad se sumen y se responsabilicen”, mencionó.

“Propa”, nuevo foco para atacar

Se atacará también la “Propa”, o propaganda absurda, reproducción de una imagen icónica mediante el uso de formatos previamente hechos, los cuales deben ser considerados como un tipo de graffiti que contamina la ciudad. con las empresas de pintura de la región, para así aminorar el gasto de cada persona.

XX.





...

Educación, coordina la académica e investigadora de la UABC, Rocío Botello

La idea de participar en este proyecto, dijo, surgió a partir de la inquietud de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, quienes trabajan en una investigación sobre este tema.

Mencionó que una de las ideas contempladas es crear talleres de sensibilización del impacto negativo del graffiti, que podrían ser impartidos en la formación de carácter no formal, como programas vacacionales.

Entre las posibles medidas de acción, mencionó, analizan la viabilidad de un programa llamado “Dejando Huella”, elaborado por los mismos universitarios, el cual difundiría mensajes educativos a través de la utilización de figuras mexicalenses destacadas.

“La educación te va a ahorrar el problema a futuro de estar sancionando, porque va a existir una autosanción, ya que cuando la gente está sólida en sus principios no se traiciona”, expresó Botello.

II. Biters!

Dejando Huella o lo que es lo mismo Make your mark in society.

2 comentarios:

COFFEE CUP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajaj
los de esa escuela siempre quieren intervenir en asuntos en los que realmente no tienen idea del porqué?.. pero igual la prueba esta en el video, el programa que lanzo el alcalde de NY en los 80's no sirvio mas que para hacer mas conocido este fenomeno. Lo cual pasara en cualquier ciudad y en cualquier tiempo que intenten erradicar el graffiti.. vamos!

"el graffiti esta bien"
la ignorancia esta mal"