martes, 27 de noviembre de 2007

la de ocho.

i."Las pintas o rayones sin forma ni razón en las paredes de un sin fin de propiedades, mejor conocido como graffiti, han resurgido en la ciudad, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, por lo que quienes lo practican actúan impunemente... Hasta el 2003 el graffiti era utilizado como una prueba para ingresar a los cuerpos delictivos, cometiendo dos delitos de daño moral a la sociedad, incursionándolos así a la economía del delito y a la altura de la muerte.
Ahora en el 2007 el graffiti se utiliza como símbolo de supremacía, establecimiento de alianzas, la identificación de distribuidores y vendedores de drogas."

ia.genialidades escritas por Georgina de la Paz para el diario La Cronica.

ii.El problema del graffiti no es si es legal o ilegal, el problema es que está en la cultura de la violencia, consideró Vicente Valenzuela, quien tiene más de 10 años estudiando el fenómeno.
El coordinador de Vinculación con la Comunidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal explicó que entre 1995 y 1996 pasaban dos años para que un joven cometiera su primer delito, ahora lo comenten en seis meses, ya que éstos tienen que mantener el mismo nivel de violencia.
Un joven de 14 años que quiere ingresar a la pandilla tiene que estar al mismo nivel de un joven de 20 que comenzó a su edad.
A través del graffiti se puede detectar la edad del joven, la altura, nivel de agresividad, por los picos de las letras y su evolución en la violencia, enfatizó.

iia.años mamando del presupuesto y solo le alcanza para escupir teorias baratas sobre la relacion graffiti-delincuencia juvenil.

iii.diferentes actitudes juveniles.



5 comentarios:

Orizschna dijo...

Yo opino que Georgina de la Paz ha de ser una de esas damas rotarias o sepa la chingada como se dice....
Ta bien zonza.
Saludos!

COFFEE CUP dijo...

por los picos de la primera se puede observar que ese joven tiene problemas de drogas y se pelea en las calles por un buen gallo lo cual atrae a mas violencia ya que al agandallar el gallo para el solo crecen las envidias con los demas grafiteros y se desata una cadena de violencia comparable solo con el apocalipsis o el final de la matrix o los descabezados de acapulco

jajaj...

Apagador B dijo...

estas fuera de cuadro entons muchacho esteeeee :P

vuelvete dj a lo mejor pegas:P

El Tux dijo...

algun buen evento estas fechas?...

ya de regreso...
maniana agarro una baika pal movimiento...

yave dijo...

SALUDOS, AQUI DE VISITA PONIENDOME AL TANTO CON USTED...